Los y las Edgers están siempre en contacto con los nuevos sistemas operativos de negocios, tanto si son cercano como si provienen del otro lado del mundo. Ponemos el foco en el nombre propio que resume las claves: Haier.
El modelo de innovación de esta compañía de electrodomésticos ha combinado 4 activos principales: sensores, tecnologías, equipos y ecosistemas; hasta llevar a la organización china a ser líder mundial. Este modelo ha permitido a Haier adaptarse rápidamente a los cambios del mercado y mantenerse competitivo en la industria de electrodomésticos.
Inicialmente, la compañía puso su foco en la calidad, pero hoy en día ha pasado en centrarse principalmente en la anticipación y la capacidad de ofrecer respuestas inteligentes al mercado, haciendo ganar a empresa de electrodomésticos una clara ventaja respecto a sus competidores.
La innovación es la clave para Haier: La empresa ha fomentado un ecosistema de innovación tanto interno como externo. Dentro de la empresa, se alienta a los empleados a pensar y actuar como emprendedores. Externamente, Haier ha buscado colaboraciones y alianzas con otras empresas para fomentar la innovación.
Zhang Ruimin es el líder Edger a cargo del modelo que ha llevado a Haier de ser una pequeña empresa a convertirse en una marca global.
Después de enfocar la compañía en el cuidado de la calidad, Haier adoptó un enfoque hacia el exterior, con el objetivo de centrarse en mercados más complejos. Esto, junto con su estrategia de diversificación y su apuesta por la innovación, han hecho de la compañía una de las más exitosas del mercado, bajo el mando de Ruimin.